Los clientes son la razón fundamental de las empresas y sin ellos, simplemente no existiríamos, entonces ¿Por qué no tienes clientes? ¿Qué hacemos para captar más clientes y conservar a los que tenemos? Estas son las preguntas que ahora intentaremos responder.
Para muchos empresarios, CLIENTE es aquella persona natural o jurídica que realiza compras en su empresa, este concepto o idea pertenece al siglo pasado, actualmente hay que hacer muchas cosas para conseguir clientes, un poco más para mantenerlos y mucho más para que éstos nos recomienden a otros. Esto no es tarea fácil, sobre todo sabiendo que no estamos solos en el mercado, hay demasiada competencia.
Aquí les proponemos una solución sencilla en tres pasos:
Elabora un buen estudio de mercado:
Es decir conoce las necesidades reales de tu público objetivo, para que puedas diseñar un producto o servicio idóneo para ellos, tanto en precio como en calidad diferenciándote de tu competencia y sobre todo que le resuelva o satisfaga sus necesidades.
Propuesta de Valor:
Tiene que ver con el problema que resolvemos para el cliente a través un nuestros productos o servicios, es el trabajo bien realizado, que va más allá del producto o servicio mismo, es añadir valor a cada cosa que hacemos, por ejemplo, entregar cartillas con consejos, tutoriales, etc.
Crea una relación con el Cliente:
Mantenlos informados de los productos y servicios que brindas, pero también mantente informado de los cambios en sus gustos y preferencias, para que puedas desarrollar una respuesta a esos cambios. Utiliza las redes sociales, webs corporativas, email, videos todo cuanto esté a tu alcance para estar en contacto con ellos.
Entonces esto se resume en tres palabras: Captar – Gestionar – Fidelizar a los clientes.
Si te fue de utilidad esta publicación, compártelo con otras personas para que se beneficien también, déjanos un comentario o haz una consulta, que con mucho gusto te responderemos.